Quantcast
Channel: Germinans Germinabit
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3065

¿Es normal lo de Moretó?

$
0
0
Pasó el Adviento, transcurrió la Navidad, luego el Año Nuevo, nos metimos en Cuaresma y en la página principal de la web de la parroquia de San Ignacio de Loyola  no hay mención alguna a cualquiera de los tiempos litúrgicos. Tampoco se observa ninguna reflexión pastoral, teológica o espiritual procurada al interés de los feligreses. Por el contrario, desde el mes de diciembre pasado se agolpan cuatro escritos (uno detrás de otro) del párroco, Mn. Xavier Moretó Navarro, relativos a Germinans.

Las dos primeras disertaciones ya fueron objeto de críticay análisispor nuestro Prudentius de Bárcino. Eran las de diciembre y enero. Ahora, aunque sea el febrerito corto y quizás porque es bisiesto, el rector Moretó se ha descolgado con dos escritos más. Uno directamente contra este portal y otro dirigido a los fieles que nos leen, advirtiéndoles que esta web no es cristiana, es decir, perniciosa para la salud de sus almas, lo cual la haría merecedora de ser incorporada al Index Librorum Prohibitorum.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/Index_Librorum_Prohibitorum_1.jpg/240px-Index_Librorum_Prohibitorum_1.jpg
¿Es normal esta obsesión en un párroco? ¿Es normal dedicar en exclusiva la página web de la parroquia a anatemizar a Germinans? ¿Es normal que quien acuda a interesarse por la actividad parroquial de San Ignacio de Loyola se encuentre únicamente con cuatro escritos dedicados a esta web? ¿Es normal que se dilapide el dinero de la parroquia y la actividad de su rector en arremeter contra nosotros? ¿No existen otros temas de los que nos pueda hablar, Mn. Xavier Moretó?  ¿Es bueno para la salud espiritual de los feligreses? ¿Es bueno, incluso, para la salud mental del párroco, tanta insistencia y tanta manía persecutoria?

Independientemente de filias, fobias, tendencias o simpatías; nadie en su sano juicio puede tachar dicho comportamiento de normal. Ni en una persona corriente ni mucho menos en un sacerdote que tiene encomendada la responsabilidad de una parroquia. Expresar una idea con esa inusual persistencia, puede alterar la vida habitual de una persona hasta extremos inexplicables. Forzar que una idea ocupe tanta parte de su tiempo puede llegar a alterar otros elementos de la psique. ¡Y él nos recomendaba ayuda psicológica! Realmente sería preocupante que esta patología se produjese en un párroco cualquiera. Nos limitamos a describir una realidad, que se revela más que palmaria con un simple vistazo a la web parroquial.
http://1.bp.blogspot.com/-AldmtXREp7M/Vh4oJmbk9UI/AAAAAAAAITw/m3LSsjzzZjk/s1600/Parroquia%2BSant%2BIgnasi%2Bde%2BLoiola.jpg
Ignoro que le habrá sucedido a Mn. Moretó al haber emprendido esta desproporcionada campaña contra Germinans, lanzada, no desde sus medios particulares, sino desde los propios de la parroquia. Sin embargo, es bueno que sepa que en esta web se han recogido las informaciones y denuncias que nos han hecho llegar muchos de sus feligreses, en especial cuando nos escribieron escandalizados por las dos conferencias que realizó la ANC en su parroquia. Ya se advertía con ello su propensión a utilizar los espacios parroquiales (físicos o virtuales) para satisfacer sus ideas personales; no en vano, se manifiesta en sus escritos en la web como partidario de la independencia e, incluso, con un tufillo de preponderancia racial, suelta que reconoce que “algunas cosas buenas también tienen los castellanos”. Lo cual permite entrever que tendrán muchas cosas malas. 

Sí, Mn. Moretó. Quienes nos han pasado todas las informaciones han sido feligreses de su parroquia. Quienes nos avisan cada vez que usted perpetra un nuevo escrito contra nosotros en la página web de la parroquia son sus feligreses. Incluso quienes formulan comentarios criticando su labor parroquial son fieles de San Ignacio de Loyola. Por eso, como se ha percatado de que las informaciones tienen origen en su parroquia, les dirige esa carta previniéndoles que la lectura de nuestra web es ofensiva e inmoral. Realmente el problema lo tiene usted, no nosotros.

Oriolt

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3065