Quantcast
Channel: Germinans Germinabit
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3067

Las fotos del entierro de Mn. Ballarín no tienen desperdicio

$
0
0
Los obispos Vives y Traserra se desviven por saludar al corrupto matrimonio Pujol
El entierro del sacerdote Josep Maria Ballarín presidido por su obispo Xavier Novell en Berga, reunió a las máximas autoridades políticas catalanas, allí estaban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (CDC) y el vicepresidente Oriol Junqueras (ERC), así como el desprestigiado matrimonio Pujol-Ferrusola. Cuando Don Juan José Omella hizo su entrada como nuevo arzobispo de Barcelona, no hubo ningún tipo de representación institucional, ni un triste conseller, se estaba negociando con la CUP y no convenía dar una imagen missaire (de Misa) de los dirigentes de Junts pel Sí.  Hicieron un feo terrible al principal representante y hombre de confianza del Papa Francisco en Cataluña, pero no han dudado en hacerse presentes en el entierro de este eclesiástico que formó parte de las listas de la coalición que actualmente lidera el gobierno catalán.

Las fotografías no tienen desperdicio, y reflejan esa conexión entre el nacionalismo-independentismo político catalán y una parte del clero-episcopado de nuestra tierra, he hecho una selección de las mejores imágenes, como por ejemplo los momentos en que Puigdemont y Junqueras reciben la comunión del obispo Vives. No conozco la filiación religiosa de Puigdemont, sólo se que se casó con su esposa rumana por el rito católico y por el ortodoxo, como los reyes eméritos españoles. Pero de Junqueras sí sé que se define orgullosamente como católico, pero también que responde así en una entrevista a estas dos preguntas: ¿Católico practicante? ¿Va a misa? Poco. ¿Se confiesa? Menos aún. Y me pregunto: ¿una persona con esta poca práctica religiosa y siendo el máximo dirigente de un partido que defiende doctrinas contrarias a la fe católica, puede recibir la comunión? ¿O es que por el hecho de ser independentista todos sus pecados le quedan automáticamente perdonados?
El obispo Novell asperja el féretro de Mn. Ballarín, forrado por la bandera catalana

Novell besa el féretro de Mn. Ballarín, aunque realmente besa la bandera catalana
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont recibe la comunión de manos del obispo Vives
El vicepresidente Oriol Junqueras también recibe la comunión del obispo mas proclive al nacionalismo.
El obispo Vives, sin cíngulo,  presidió otra ceremonia religiosa, en este caso en Gòsol
Viendo todas estas imágenes, me siento muy aliviado de que finalmente el obispo Vives no haya venido a Barcelona. Don Juan José aún no ha tomado decisiones importantes, pero todo indica que se va a dedicar en cuerpo y alma a todo el pueblo fiel a él encomendado, y ciertamente que no va a entrar en cuestiones políticas, especialmente las nacionalistas que tanta división crean en nuestra tierra.

Francesco Della Rovere

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3067