Quantcast
Channel: Germinans Germinabit
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3066

La Federació de Cristians de Catalunya pide la dimisión del Conseller d'Educació Josep Gonzàlez-Cambray

$
0
0
 
El Conseller Josep Gonzàlez Cambray, con el President Aragonés detrás
 
Es una noticia que llama la atención, porque no estamos demasiado acostumbrados a ver a entidades cristianas catalanas pidiendo dimisiones del gobierno de la Generalitat, y menos de la Federació de Cristians de Catalunya, que además de tener un ideario católico siempre ha estado vinculado al mundo nacionalista, en esa conjunción entre nacionalismo y catolicismo que tanto daño ha hecho a la Iglesia en Cataluña y a la religiosidad en nuestra tierra.
 
Solo hace falta mirar quien preside esta entidad, que es el Sr. Antoni Comas Baldellou, que fue Conseller de la Generalitat durante 12 años en diversos gobiernos del Poco Honorable Jordi Pujol, ya siendo máximo responsable de la Federació no tuvo ningún problema en manifestarse a favor de la Independencia de Cataluña, y de apoyar a Artur Mas en el Procés, afirmando incluso que el ex-President no había cometido ningún error.
 
 
Mn. Joan Costa junto a Jordi Pujol, en un acto de la Federació de Cristians

El consiliario es Mn. Joan Costa Bou, conocido sacerdote barcelonés vinculado al Opus Dei, que se ha destacado por su militancia nacionalista, y por haber publicado libros en que defiende la independencia de Cataluña amparándose en la Doctrina Social de la Iglesia. Los gobiernos nacionalistas catalanes intentaron en diversas ocasiones promocionarlo al episcopado para tener un obispo de su cuerda, sin darse cuenta de que Roma nunca verá con buenos ojos un prelado que se ha implicado tanto en una Cataluña dividida políticamente, por uno de los dos bandos. La parte positiva es que la presencia de Costa impide la entrada del progresismo más rancio en la entidad y eso tiene mérito, porque habitualmente el progresismo eclesial suele ir unido al nacionalismo. 
 
Pues ahora nos encontramos que la Federació pide la dimisión del Conseller d'Ensenyament Josep Gonzàlez-Cambray, entre otras cosas por el anuncio de retirar el concierto educativo a las Escuelas vinculadas al Opus Dei, que siguen separando a los alumnos por sexo en sus aulas. El comunicado además acusa al mandatario catalán y a su gobierno de no respetar la democracia y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.
 
La consellera d'Ensenyament con Puigdemont, Meritxell Ruiz, es la nueva  Secretaria General de la Escola Cristiana de Catalunya
La ex-consellera de Educació Meritxell Ruiz, ahora en la Escola Cristiana de Catalunya
 
Mientras Convergencia y sus secuelas estaban en el gobierno catalán todo iba bien, incluso la Consellera de Puigdemont, Meritxell Ruiz, es ahora la Secretaria General de la Escola Cristiana de Catalunya, pero es que ahora la Conselleria está en manos de Esquerra Republicana, como consecuencia de que el partido de Companys quedó por delante en las últimas elecciones, i a Junts le han tocado otras Consellerias.
 
Y aquí se ve una de las consecuencias de que la antigua Convergencia haya apostado por seguir las directrices del fugado Puigdemont, ya que desde Bélgica es muy fácil defender la Independencia unilateral y la desobediencia, pero una buena parte del electorado ex-convergente ha visto mucho más centrado, moderado y pragmático el planteamiento de Esquerra, no tan radicalizado en el tema identitario, con una nueva versión del "peix al cove" de Pujol, pero con su tradicional pensamiento anti-clerical y contrario a todo lo que suene a católico. Y lo peor es que muchos de los votos que auparon a Pere Aragonés son votantes de Misa que decepcionados de Puigdemont han apostado por el actual President, casado con una mujer que fue antigua alumna de uno de esos colegios que ahora se quedan sin subvención económica.
 
Francesco Della Rovere 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3066