Quantcast
Channel: Germinans Germinabit
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3066

Familia y sexo

$
0
0
Por Daniel Arasa

El día 15 de mayo es el día inter­nacional de la Familia, instaura­do por la ONU, y en los próxi­mos días Barcelona será la sede de varios actos y galas en que se pronun­ciarán conferencias y se entregarán los premios cinematográficos Familia, los empresariales y los de Luchadores por la Familia, promovidos por diversas entida­des que trabajan en este campo.

Todas las encuestas en las que se pre­gunta acerca de lo que las personas más valoran dan inequívocamente el mismo resultado: La familia ocupa el primer lu­gar. Sin excepción, en todo el mundo y en todos los grupos de edad, incluido el de los jóvenes, siempre más fluctuante e imprevisible.

Tratar de la fanúlia es hacerlo de la per­sona en si misma, por lo que son miles las vertientes posibles y resulta interminable profundizar en cada una, pero me cen­traré en una aportación reciente. La revista científica Applied Research in Quality of Life publica un estudio de los profe­sores Félix Nieto y Maria da Conceiao Pinto, de la Universidad de Oporto, que concluye que la mejor vida sexual es la que se vive en el matrimonio yendo uni­dos el amor y la apertura a la vida. En este caso no se trata de una afirmación de la Iglesia católica o de comunidades protes­tantes aunque coincida con lo que aquellas enseñan.


Los dos psicólogos utilizaron una muestra de 1.283 personas adultas y su objetivo era estudiar otros aspectos de las relaciones familiares, pero les salió aque­lla conclusión de manera imprevista. Re­sulta que las personas que van a la iglesia son más felices y están más satisfechas de su vida sexual que las no religiosas. Ser persona religiosa favorece la vida emo­cional... y también la sexual.

No es el primer estudio que llega a con­clusiones similares. Un informe del 2013 de la Universidad de Chicago señalaba que para lograr una vida sexual satisfac­toria deben implicarse todos los aspectos del ser humano, los emocionales, intelec­tuales e incluso espirituales, además de los fisicos. El mayor placer sexual se pro­ducía en personas casadas que asistían a la iglesia al menos una vez a la semana.

Otros estudios más conocidos conclu­yen que la mejor salud mental y una ma­yor satisfacción en la vida se da en la vida matrimonial. Rompen esquemas según los cuales el mayor disfrute de la sexualidad estaba en el sexo por el sexo.

*Escrito publicado por Daniel Arasa en "La Vanguardia", el 4 de mayo de 2016

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3066