Quantcast
Channel: Germinans Germinabit
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3066

Sor Lucía Caram quiere ser mediadora en el conflicto de las monjas de Belorado

$
0
0

Todo el mundo conoce a Sor Lucía Caram, una monja mediática a la que le encanta estar presente en los medios de comunicación y aparecer en todas las televisiones. Igual que es bien conocida por todo el público, también los no creyentes, los católicos sabemos muy bien de que pie cojea y de sus disparates doctrinales que le dan un plus de popularidad, y es que una monja ortodoxa en doctrina no llama la atención, pero una que defiende los supuestos derechos del colectivo homosexual ("Estoy a favor de que los homosexuales puedan casarse por la Iglesia, porque Dios siempre bendice el amor") o que está a favor de que las mujeres puedan abortar ("La Iglesia no tiene que meterse en la decisión de abortar") goza de unos favores en los medios que  disparan su popularidad.

Además, Sor Lucía no es tonta y mide bien lo que hace y lo que dice, no cometerá el error de quitarse el hábito, porque una monja sin hábito no es lo mismo a nivel de imagen, que se lo digan, sino a Sor Teresa Forcadas que cuando dejó el hábito para hacer política perdió toda su gracia. Antes, con hábito, salía en todas las fotos al lado de la Colau y de otros políticos izquierdistas o independentistas, porque era algo que llamaba la atención, pero deshabitada, ya no interesaba a nadie y tuvo que volverse al convento después de su fracaso político estrepitoso.

Las monjas de Belorado son todo lo contrario, el otro extremo, se creen tan ortodoxas, que pueden estar a punto de abandonar la Iglesia católica por su  lado más ultraconservador, por donde circularon realidades tan extravagantes como el Palmar de Troya, y es que al igual que los palmarianos, estas religiosas, llegarían a afirmar que ni San Juan Pablo II, ni Benedicto XVI son Papas válidos. Por tanto, aparentemente no hay la más mínima sintonía entre estas monjas que van por libre tuteladas por un obispo friki expulsado del sacerdocio, y esta monja argentina, que también va por libre, aunque dentro de la Iglesia católica, con todos los parabienes de su paisano en la sede de Pedro.
 
 
Pero sí que hay una cosa que las une, y que no es religiosa, es el revuelo mediático que se ha creado alrededor de estas monjas díscolas, que hace que estén saliendo continuamente en todos los medios de comunicación, y eso a Sor Lucía Caram sí que le interesa, porque donde hay un tema que pueda acaparar la atención de los medios allí está ella. Así, que se ha decidido a proclamar ante diversos medios que quiere ser mediadora en el conflicto para intentar que estas religiosas "tiren por la borda", tantos años de vida religiosa dentro de la Iglesia y que "no se dinamiten los puentes del diálogo".

La jugada no le está saliendo demasiado bien, ella quería aprovechar el tiempo de plazo que el arzobispo Mario Iceta ha dado a las monjas para reconsiderar su situación, pero las religiosas de Belorado no quieren saber nada de Sor Lucía Caram y así se lo han hecho saber y además por escrito. La religiosa argentina llamó al convento con la intención de hablar con las monjas y no solo con la abadesa sino con cada una de ellas, algo que no le ha sido permitido. En palabras de la misma Caram sabemos lo que le dijo la Madre Isabel de la Trinidad: "La abadesa me escribió muy educada, diciendo que, bueno... que ellas no habían pedido ninguna mediación".

Queda por tanto claro que no habrá mediación de Sor Lucía, aunque gracias a su intento ya ha conseguido parte de su objetivo, aparecer en muchos medios de comunicación para explicar su ofrecimiento y dar su opinión sobre el conflicto. Y aunque parezca mentira, en esta ocasión coincido con su veredicto, las monjas de Belorado están mal asesoradas por el falso obispo Pablo de Rojas y su compinche, el sacerdote José Ceacero, además de afirmar que el arzobispo Iceta está teniendo una paciencia inmensa. Estas afirmaciones son tan claras y evidentes que hasta dos personas tan diferentes como Sor Caram y un servidor estamos de acuerdo.

Francesco Della Rovere

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3066