No les corten las alas (22/05/2007)
No es cierto. Barcelona no es un páramo eclesial. Si acaso será un páramo episcopal, pero no eclesial. Existe una iglesia viva, muy viva. Lo que pasa que a esa iglesia viva, muy viva, se le cortan las alas desde el palacio episcopal. Y a lo mejor, desde otros palacios, nada episcopales y nada eclesiales.
![]() |
Acto del Pacto por la vida organizado por E-Cristians el 6/03/2005. En primera fila Duran Lleida |
Cierto es que Miró i Ardévol se prodiga en numerosos actos, que escribe muchos artículos, todos sensatos y asumibles, pero del movimiento que fundó, nadie sabe si sigue vivo. Su página web está muerta. Su foro, con registro previo y censura, sufre una evidente parálisis.
¿Le han cortado las alas? Al menos lo han intentado. Sistach, Carrera y Pujol. No Jaume, sino Jordi. El Honorable. Son muchas presiones. Demasiadas. Pero sólo han pasado dos años desde el 6 de Marzo de 2.005. Aquel poder de convocatoria no puede haberse diluido. Aquellas familias no han desaparecido. Ni los jóvenes. Ni el gran número de sacerdotes.
Reiniciemos, como si fuera un ordenador. Posee Barcelona en estos momentos uno de los mejores elencos de sacerdotes de España. Por ahí ha circulado un top-ten de parroquias, indiscutible. Pensar que hemos tenido uno de los movimientos más modernos y dinámicos como e-cristians y lo hemos ahogado, es imperdonable.
Han cortado las alas a todo signo de vitalismo, a todo signo de empuje en pro de la manida pacificación de la diócesis. La han pacificado, a base de dejarla inane. Ahogando todo aquello que podía reverdecerla.
Desde aquí pido a aquellos a quienes se ha querido cortar las alas, que vuelen libres, que vuelen bien alto. Y que, a pesar de las presiones, eclesiásticas y políticas, no se las dejen cortar. El futuro es de ellos. Nuestro.
Oriolt